DISCOGRAFIA



Álbumes de estudio


 Hybrid Theory es el álbum debut del grupo de nu metal Linkin Park, lanzado a la venta el 24 de octubre de 2000.

En el año 2001, este álbum fue el más vendido en Estados Unidos. Es además, el álbum debut que más copias ha vendido en el siglo XXI. La RIAA lo certificó como diamante (10 veces Platino) en Estados Unidos. Hasta entonces llevaba vendidas más de 20 millones, sin embargo a principios de 2009 se notificó que el álbum había vendido más de 28 millones de discos a nivel mundial.
El nombre Hybrid Theory era originalmente el de la banda. Debido a problemas con derechos de autor con una banda inglesa llamada Hybrid, el nombre se convirtió enLincoln Park, y poco después distorsionado a Linkin Park. Recordando sus inicios, el álbum conserva el nombre original.
Fue grabado en NRG Recordings en el norte de Hollywood, California y fue producido por Don Gilmore. El álbum habla sobre los problemas del vocalista de la banda, Chester Bennington, experimentados durante su adolescencia, abarcando temas como el abuso de alcohol o como la violencia intrafamiliar y el divorcio, entre otros.
De este álbum se lanzaron 4 sencillos: "One Step Closer", "Papercut", "In the End" y "Crawling", éste último ganador de un Premio Grammy en el 2002. En estos mismos premios, el álbum fue nominado a "Mejor Álbum Rock".

Meteora es el segundo álbum del grupo Linkin Park, lanzado el 25 de marzo de 2003. El álbum ha vendido más de 20 millones de copias en todo el mundo, 5 millones sólo en los EE.UU. Sólo en su primera semana vendió un estimado de 810.000 copias.
Meteora es un disco cargado de una estética plenamente callejera, con grandes influencias del graffiti y con el estilo único que les caracteriza. El nombre del mismo estuvo inspirado en la región rocosa de Meteora en Grecia, donde están construidos numerosos monasterios encima de las piedras.
Este álbum con su rapcore y nu metal, se asemeja a su anterior trabajo, Hybrid Theory, sin embargo este disco se diferenció por ser más melódico en general alternando también con pequeñas influencias del rock/metal industrial y por la incorporación de nuevos instrumentos, como el uso de un shakuhachi (una flauta japonesa hecha de bambú), y demás efectos de sonido. Tiene trece canciones, muchas unidas con otras, alternando temas con mucho ritmo y otros más tranquilas, pero todas con letras cargadas de sentimientos.
Una vez más, se van alternando a la hora de cantar entre Chester, dándole un toque más melódico combinándolo con una voz metal y, Mike que le da el toque rap al grupo, además de hacer los coros.

Minutes to Midnight es el tercer álbum de estudio de la banda californiana Linkin Park. Salió a la venta, dependiendo de la ubicación, entre el 9 y el 18 de mayo de 2007 (11, Europa; 15, EU y Canadá). El álbum debutó en la posición 1 En Estados Unidos y en 15 otros países incluyendo Reino Unido Y Canadá . El álbum que fue producido por Rick Rubin Y Mike Shinoda significó una desviación en la dirección musical del grupo el cual dejó de lado el sonido nu metal que les caracterizaba
La banda empezó a trabajar en su tercer álbum de estudio en 2003 durante el tour que la banda estaba ofreciendo mundialmente para promocionar su álbum meteora. Luego en 2004 el proyecto fue pospuesto ya que Mike Shinoda formó Fort Minor mientras que chester simultáneamente formó Dead By Sunrise. La banda volvió al estudio de grabación una vez que Rick Rubin estuvo listo para trabajar con Shinoda como productores, una serie de errores e inconvenientes que todavía no han sido revelados en totalidad al público ocurrieron durante el proceso de grabación y masterización del álbum por lo cual la fecha de lanzamiento de este tuvo que posponerse en varias ocasiones. También en el proceso de la mezcla del álbum se fueron puliendo algunos detalles finales. Una vez que el artwork fue seleccionado y el resto del disco estuviera listo la banda decidió lanzar como primer sencillo la canción "What I've Done" el día 2 de abril de 2007. El disco finalmente fue lanzado en Norteamérica el día 15 de mayo del mismo año.
En Estados Unidos el disco tuvo la mejor primera semana de ventas en todo el mundo vendiendo alrededor de 625.000 álbumes vendidos ganándose el certificado de doble platino, en países como Nueva Zelanda, Italia, Francia y Reino Unido el disco también fue certificado como platino. Minutes To Midnight ha recibido críticas mixtas, la revista Rollin Stone lo nombró el vigésimo-quinto mejor álbum del 2007, y quedó como # 154 en la lista de los mejores álbumes de la década según Billboard. El álbum ha vendido más de 12 millones de copias en todo el mundo.

A Thousand Suns —en español: Mil soles— es el cuarto álbum de estudio de la banda estadounidense Linkin Park.El álbum salió a la venta el 14 de septiembre de 2010. Su primer single de nombre The Catalyst salió el 2 de agosto del 2010. El disco alcanzó el n.º 1 en el Billboard 200 en su primera semana de ventas y ha alcanzado posiciones muy buenas e importantes en el resto del mundo.
A Thousand Suns es un álbum conceptual que trata sobre la guerra nuclear y los temas de la guerra en general. "En este disco, los conceptos mezclan las ideas humanas con la tecnología [...] Los temores humanos, el miedo de lo que va a ocurrir en el mundo" dijo Mike Shinoda en una entrevista en MTV.
Este nuevo proyecto está marcado por un cambio de sonido con una mayor presencia de las influencias del hip-hop y la música electrónica, sin dejar de lado su veta melancólica. Según el librillo del disco “Hemos trabajado con Rick Rubin porque él entiende nuestra visión y ha capturado este nuevo sonido. No queríamos que nuestro próximo disco fuera predecible. Mientras nos sentábamos juntos en el mismo estudio donde hicimos nuestro primer trabajo, los seis nos comprometimos a aventurarnos en hacer algo realmente atrevido“, cuenta el grupo.
El título del álbum viene del Sánscrito Hindú, el Bhagavad Gita: "Si el resplandor de mil soles fueran a estallar a la vez hacia el cielo, sería como el esplendor del Todopoderoso", una cita famosa por J. Robert Oppenheimer, en referencia a la bomba atómica.
Las canciones de “A Thousand Suns” siguen un hilo conductor, una temática más politizada con menciones sobre la guerra nuclear, el poder y la participación ciudadana.
“El álbum no pretende ser dogmático ni transmitir una intencionalidad política. Los temas y metáforas que emergen del disco pretenden iluminar una historia humana“, añaden.
El álbum pese a haber vendido mas de 3.000.000 copias y haber ganado discos de oro y de platino en varios países, ha tenido criticas mixtas desde el momento de su lanzamiento. El álbum en su conjunto ha sido asociado a un disco de Rock progresivo, y comparado con los álbumes Kid A de Radiohead y The Dark Side Of The Moon de Pink Floyd.

Living Things es el quinto álbum de estudio de la banda estadounidense de nu metal y rock alternativo Linkin Park. El álbum fue lanzado el 26 de junio de 2012 por el sello discográfico Warner Bros. Records. La producción estuvo a cargo del vocalista Mike Shinoda y Rick Rubin, quien co-produjo los dos álbumes anteriores de la banda,Minutes to Midnight y A Thousand Suns. Antes del lanzamiento del álbum, la banda declaró que el nuevo material contaría con una nueva dirección en su música, combinando los elementos rap rock de su álbum debut, Hybrid Theory, y las mezclas electrónicas de A Thousand Suns, manteniendo al mismo tiempo un sonido original. Este es el cuarto álbum de Linkin Park en debutar en la posición número uno en los Estados Unidos. Los otros tres grupos a llevar a cabo esta hazaña son la banda de metal Metallica, Dave Matthews Band y Disturbed.

Álbumes de remezcla

Reanimation es una mezcla de sonidos generados en el primer álbum de Linkin Park,Hybrid Theory. Grabado durante la gira del 2001, contiene canciones modificadas de su primer álbum y de su material EP. El nombre de las canciones proviene de un juego de palabras hecho con los nombres originales de las canciones. Por ejemplo (el primer nombre es el nombre de la canción original; el segundo nombre es el nombre de la mezcla de Reanimation): «Points of Authority» – «Pts.Of.Athrty»; «Crawling» – «Krwlng»; etc. Reanimation tuvo su lanzamiento en DVD-Audio con sonido 5.1 y contiene los videos musicales de «Pts.Of.Athrty», «Frgt/10» y «Kyur4 Th Ich». Es también es considerado como el cuarto álbum remix más vendido de todos los tiempos

Collision Course es un EP lanzado en formato CD/DVD lanzado el 30 de noviembre de 2004 por Jay-Z y Linkin Park. Es el segundo EP en debutar número uno en el Billboard 200, además el disco ha vendido más de 1 934 000 copias en los Estados Unidos y más de 5 millones de copias en todo el mundo.


Álbumes en directo


Live in Texas es el primer DVD en directo de la banda Linkin Park. El concierto fue grabado en directo durante la gira Summer Sanitarium Tour 2003. Se puso a la venta el 18 de noviembre de 2003.

Road to Revolution: Live at Milton Keynes es el quinto CD/DVD lanzado por la banda californiana Linkin Park, que consta de un concierto grabado en el recintoNational Bowl, en la ciudad de Milton KeynesReino Unido, el 29 de junio de 2008.

Road to Revolution: Live at Milton Keynes es el quinto CD/DVD lanzado por la banda californiana Linkin Park, que consta de un concierto grabado en el recintoNational Bowl, en la ciudad de Milton KeynesReino Unido, el 29 de junio de 2008.

 (INFORMACION SACADA DE WIKIPEDIA)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario