HISTORIA




Los comienzos de la banda se remontan a un pequeño estudio del MC/vocalista Mike Shinoda, donde él y el guitarrista Brad Delson grabaron el primer material de la banda en 1996 bajo el nombre de Hybrid Theory. Los dos habían ido juntos al mismo instituto, donde conocieron al baterista del grupo, Rob Bourdon. Shinoda contactó al DJ Joe Hahn cuando estudiaba ilustración en el Art Center College de Pasadena. Mientras tanto, en UCLA, Delson compartió apartamento con el bajista Phoenix, quien dejó la banda después de los estudios y regresó un año más tarde. Para completar la formación, alistaron a un amigo de la banda, Mark Wakefield, como vocalista principal, empezando el grupo desde entonces con sus raíces Nu-Metaleras. En esos momentos, Xero ya habían empezado a grabar varios demos. Nunca consiguieron un contrato y el proyecto no prosperó, por lo que Mark Wakefield, frustrado, decidió abandonar definitivamente la formación para continuar con sus estudios. Entonces Shinoda decidió contratar un nuevo vocalista, y puso un anuncio. Consiguieron a Chester Bennington, un joven originario de Phoenix, Arizona; que comenzó grabando discos cuando tenía 16 años. Mike envió por correo una cinta a Chester con las demos del grupo, instrumentales y con la voz de su anterior vocalista, para que el nuevo cantante grabara su voz sobre las demos instrumentales. En su propia fiesta de cumpleaños, Chester salió de la misma para dirigirse al estudio y grabar su voz sobre la maqueta. Más tarde, Chester llamó a Mike para mostrarle su propia grabación, y a partir de esa llamada, la voz de Chester le impactó y lo convocó a una reunión con el resto del grupo inmediatamente. 

Tras la integración de Bennington el grupo pasó a llamarse Hybrid Theory (la idea viene de la mezcla de rock y rap), sin embargo, debido a un problema de marca registrada con un grupo europeo llamado Hybrid, se vieron forzados a cambiar de nombre otra vez. Algunas ideas que se pensaron fueron Clear, Probing Lagers, Ten PM Stocker y Platinum Lotus Foundation. Bennington sugirió Lincoln Park, por donde pasaba con el coche al volver de los ensayos. Sin embargo el dominio "lincolnpark.com" costaba más de lo que la banda se podía permitir, así que se vieron obligados de nuevo a cambiar la ortografía a Linkin Park. Mientras el grupo luchaba por hacerse un hueco en el mundo de la música, su bajista Phoenix se vio obligado a dejar la banda durante un tiempo ya que tenía un compromiso anterior con otra banda llamada The Snax. El bajista que lo sustiyó temporalmente en el cargo fue Scott Koziol. 


Trabajando en un sello independiente, la banda grabó el álbum Hybrid Theory EP, que contenía las canciones: "Carousel", "Technique", "Step Up", "And One", "High Voltage", "Part of Me". 




Hybrid Theory (2000-2003) 


El primer álbum de Linkin Park, llamado Hybrid Theory, fue publicado el 24 de octubre del 2000. Este disco le costó a Linkin Park medio año de trabajo. Su productor fue Don Gilmore. El disco tuvo un buen recibimiento por fanáticos, y el grupo vendió más de diez millones de copias sólo durante su año debut. El álbum está compuesto en su mayoría por temas líricos que tratan los problemas que afectaron a Chester Bennington durante su adolescencia, como el divorcio de sus padres y abuso del alcohol y las drogas. 


El disco fue n.º 2 en el U.S. Billboard 200 y ha alcanzado posiciones muy buenas e importantes en el resto del mundo. La banda ha vendido alrededor de 65 millones de copias en todo el mundo, y de esos, quince millones de copias se han vendido sólo en Estados Unidos, volviéndolo el segundo álbum de mejor venta en el siglo XX y el sexto álbum debut más vendido en la historia. 


La banda inició su propia gira llamada Projekt Revolution, en la que participaron artistas invitados como Cypress Hill, Adema, DJ Z-Trip, Xzibit, Mudvayne, Blindside y Snoop Dogg. Un año más tarde, Linkin Park había realizado más de 500 conciertos. También en el 2001, el bajista Scott Koziol sale del grupo debido a la vuelta de Farrell. 


Volviendo al tema de la discografía, Linkin Park lanzó una edición especial de su disco Hybrid Theory el 11 de marzo de 2002. Esta edición especial contiene todo el disco Hybrid Theory, además de tres canciones 












Giras musicales [editar]

  • Projekt Revolution (2002, 2003, 2004, 2007)
  • Meteora World Tour (2004)
  • Projekt Revolution (2008 Europa) y (2008 Estados Unidos)
  • A Thousand Suns Tour (2010)
  • Projekt Revolution (2011)
  • Honda Civic Tour (Junto con Incubus) (2012)
  • Living Things World Tour (2012)

Premios y nominaciones [editar]

El éxito comercial de Linkin Park llegó posterior al lanzamiento de Hybrid Theory publicado el 24 de octubre de 2000. Con esto el grupo ganó reconocimiento internacional al hacerse acreedor a los premios más importantes de la industria musical, habiendo ganado su primer premio Grammy por Mejor interpretación hard rock gracias al sencillo «Crawling» La agrupación lanzó su segundo álbum, Meteora que vendió más de 810 000 copias en su primera semana en el mercado, y así lograrse ubicar en los primeros puestos de las listas de popularidad de la revista Billboard, «Breaking the Habit» sexto sencillo de este disco ganó en la categoría Video de música favorita en los MTV Asia Award, «Somewhere I Belong» también perteneciente a este disco se llevó un galardón en los MTV Music Award en 2003 en la categoría Mejor video musical de rock. Al año siguiente el grupo se reunió con Jay-Z para la producción del álbum Collision Course del cual el tema «Numb/Encore» se hizo acreedor al premio Grammy en la categoría Mejor colaboración de rap/cantada esto en el año 2006.
En 2007, lanzaron Minutes to Midnight álbum que fue nominado al premio TMF en ese año, mientras que la canción «What I've Done» fue nominada en los MTV Music Award. Linkin Park también ganó el premio al Artista Favorito Internacional en los MTV Asia Awards en 2008. El 7 de noviembre de 2010, la banda se presentó en el MTV Europe Music Awards interpretando la canción «Waiting For The End» en la ceremonia el grupo fue nominado al premio Mejor banda de rock, ganando en la categoría Mejor actuación en vivo y al año siguiente recibió el premio a Mejor banda de rock.
(informacion sacada de wikipedia)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario